Cosecha, molienda y envasado de café - Parte 2 de "Todo sobre el café"

Empezamos esta serie con El árbol de cafe - Parte 1 de "Todo sobre el café" y ahora aquí está la segunda parte de Todo sobre el café que nos lleva a través de la cosecha, el proceso de moler, el proceso de secar y finalmente para su envío a los EE.UU.

Maduras las cerezas de café listos para la cosecha

Cosecha de café: El café se cosecha generalmente una vez al año (posiblemente dos veces dependiendo de la región) durante la temporada seca, cuando las cerezas maduran a un estado de color rojo brillante y firme.

Las cerezas de café cosechado

Hay dos métodos de recolección de café: Cosecha mecánica por la máquina y la recolección selectiva con la mano. El mejor método es selectivo a mano, ya que disminuye las posibilidades de que las cerezas sean cortadas antes de tiempo. Las cerezas inmaduras, verdes, producen un sabor amargo, con un olor fuerte que las cerezas maduras las cuales producen una fragancia suave, y un menor nivel de acidez.

Cosecha de café recogida y clasificación

Aunque este proceso se prefiere, es mano de obra intensiva ya que los recolectores se deben rotar entre los árboles cada 8 a 10 días en temporada de cosecha.

Recogió las cerezas de café listo para la molienda

Molienda de café: Después de la cosecha, las cerezas de café serán puestas a secar. El método más antiguo y "natural" es el proceso donde las cerezas de café se limpian y se clasifican antes de su exposición al sol. Dependiendo de las condiciones meteorológicas, las cerezas se pueden disponer en los patios hasta cuatro semanas de secado donde se conmueven regularmente para evitar el moho y para asegurar un secado parejo.

Granos de café secado

Una vez listas, las capas externas del café (pulpa y pergamino) se extraen de las semillas de café o frijoles. Después del procesamiento, los granos son inspeccionados y limpiados y pulidos para eliminar las capas que quedan en los granos. Esto limita la posibilidad que algún subproducto ("chaff") sea tostado con el café.

Cosecha de Café molienda húmeda y Fermentación

Un método más reciente se introdujo, el beneficio húmedo o "café lavado", mediante el uso de equipo mecánico específico y una cantidad sustancial de agua. En cuestión de horas después de la cosecha, las cerezas de café se someten al proceso “Pulping” - la eliminación de la cubierta de frutas; Fermentación - en su propia capa mucilaginosa con la ayuda de hongos, bacterias y levaduras; lavado - para presentar una apariencia limpia, áspera y blancuzca sin dejar restos , y después de secado - dentro de un nivel de humedad entre 10-12%. El proceso de Beneficio Húmedo se ha convertido en el método preferido para el Beneficio Seco simplemente porque proporciona la mejor calidad de los granos de café.

Granos de café ordenar

Selección de café y Almacenamiento: Una vez que la fase de secado ha terminado, los granos de café se convierten en un color azul / verde, donde se revela su forma de almendra. El "café verde" se ordena por tamaño y densidad, color y apariencia, y en los grados (es decir, los tres mejores calificaciones en Colombia están Supremo, Excelso, y los Suaves).

Granos de café empaquetado y envejecimiento

A continuación, el café se envasa en bolsas de arpillera en consecuencia un peso de hasta 70 kilogramos por bolsa. Para obtener una calidad óptima, el café empacado verde debe ser almacenado en un lugar seco, limpio y bien ventilado. De hecho, el envejecimiento de los granos de café verde para un máximo de un año antes de asar ha dado los mejores sabores y aromas.

 

1 comment

Leave a reply